Asume Estado gastos de Fuerza Tamaulipas en Altamira

Altamira, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Altamira dejó de proporcionar viáticos y combustible a la Policía Estatal Acreditable encargada de la vigilancia y seguridad en el municipio.

Israel Hernández Villafuerte, Secretario del Ayuntamiento, indicó que actualmente sólo otorgan mantenimiento a 2 patrullas propiedad del municipio. Aseguró que ya no tienen la responsabilidad de darle alojamiento, alimentos y combustible a las unidades a la corporación de Fuerza Tamaulipas, pues ahora el estado quien se hace cargo de suministrar todo.

“Tenemos dos patrullas en convenio esa nos competen a nosotros que eran del municipio, que nosotros les proporcionamos en convenio, las demás son de ellos mucho antes lo cargábamos nosotros ahora ya no, ellos tienen su suministro, ello lo paga el estado”.
El funcionario aclaró que, el no otorgar ninguna clase de apoyo a la Policía Estatal Acreditable, no provocará que ésta deje de otorgar seguridad y protección a la población, por el contrario ya se sostuvo una reunión con el mando de Fuerza Tamaulipas, quien garantizó el compromiso de seguir trabajando coordinadamente en el tema de la seguridad.

Por el momento incluso recordó 18 elementos más pertenecientes al grupo de respuesta inmediata “Lince” se encuentran efectuando rondines de vigilancia por Altamira, respaldando los patrullajes que realizan también elementos de la Policía Estatal Acreditable.