775 muertos en Tijuana, 69 en noviembre

En lo que va del año, en Tijuana han sido asesinadas 775 personas, mientras que en noviembre -hasta el jueves 24- la cifra de víctimas mortales asciende a 69. Los últimos hechos violentos se registraron la madrugada del miércoles, en la colonia Libertad parte baja. Frente a un domicilio en Avenida Aquiles Serdán, entre Calle 12 y Callejón Luis Moya, un hombre de aproximadamente 30 años, fue asesinado. En la escena del crimen se contabilizaron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros. 

El martes 22, se agregaron a la estadística tres homicidios, primero fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, envuelto en una cobija de colores rosa, blanco y verde, en el interior de una camioneta Dodge Caravan. La víctima tenía golpes contusos. El hallazgo ocurrió en la colonia Pedregal de Santa Julia. 

Posteriormente, un hombre identificado como Israel Navarro Jiménez, fue encontrado sin vida producto de las lesiones punzocortantes que le fueron propinadas en el tórax. Se le encontró sobre el Bulevar 2000, aproximadamente a 500 metros de la salida de Rosarito. 

Después se reportó que una mujer identificada como María Heriberta Dora Olguín de la Fuente, de aproximadamente 70 años, fue localizada en estado de putrefacción sobre una cama en una vivienda ubicada en Calle Rafaela López Aguado, Colonia Mariano Matamoros El sábado 19, un hombre fue ultimado cuando se encontraba sobre la calle La Escondida y Primera, Colonia Anexa a Reforma. 

La víctima, conocida como Francisco, recibió al menos un impacto de bala en el cráneo por sujetos que iban a bordo de una camioneta color gris. Después se reportó que un masculino, de aproximadamente 30 años de edad, murió por los impactos de bala que recibió de sus homicidas. 

Los hechos ocurrieron bajo el puente de la “5 y 10”. El mismo día, una mujer fue asesinada cuando se encontraba sobre la calle Almendra y Avenida Las Lomas, en la colonia Las Huertas. 

El viernes 18, el velador del panteón Colinas del Descanso, sobre la calle Cuero de Venado de la colonia Villas de Baja California, informó que en un recorrido en el predio detectó el cadáver de un masculino, de entre 35 y 40 años de edad, envuelto en una cobija y amarrado con cable y cinta. 

También ese día fue encontrado el cuerpo de un hombre, de entre 30 y 40 años de edad. 

La víctima, que presentaba heridas de arma de fuego, vestía pantalón azul y playera gris. Fue hallado sobre el Libramiento Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Terrazas del Valle. 

Por último, un sujeto conocido como “El Román” fue asesinado a balazos sobre Avenida Acueducto en la colonia Lomas de la Amistad.