Convocan destituir del cargo a Enrique Peña Nieto de acuerdo a los articulos 39 y 87

En redes sociales, circula la idea de destituir del cargo al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto y hacer nuevas elecciones presidenciales por traicion a la patria, el presidente mexicano ha violado un sin fin de artículos de la Constitución Mexicana. Se le acusa de haber violado los artículos  1, 12, 73, fracción XI, 126 y 127 fracción IX de la Constitución”.

De acuerdos a estos artículos el pueblo tiene el fundamento y el poder  para remover el cargo al presidente mexicano

Articulo 39.- La soberania nacional reside esencial y organicamente en el pueblo. Todo poder publico dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modifiacar la forma de su gobierno.

Artículo 87.- El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.”

El presidente mexicano se ha visto en vuelto en una gran cantidad de escandalos de corrupción

1- La desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

2- La Casa Blanca valuada en 7.5 millones de pesos

3- La matanza de Tlataya

4- La fuga del Chapo Guzmán

5- Los Viajes que ha hecho EPN al extranjero

6- La compra del avión presidencial

7- La boda de EPN con Angélica Rivera

8- El espionaje de los hackers y peñabots

9- El aumento al precio de la gasolina (El gasolinazo)