Toma clandestina paraliza conducciòn de combustible en poliducto Cadereyta, Reynosa, Madero


Personal de Petróleos Mexicanos atiende un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Reynosa-Madero, ubicada en el municipio de Reynosa,Tamaulipas.

De acuerdo al protocolo de seguridad establecido en este tipo de eventos, se activó el Plan interno de Respuesta a Emergencias (PRE) y como medida de control, técnicos de la empresa procedieron a suspender temporalmente la operación del ducto, cerrando las válvulas de seccionamiento.


Personal de Pemex lleva a cabo los trabajos de eliminación de la toma ilícita, reparación del ducto afectado y recuperación del producto; posteriormente realizarán la limpieza del área afectada a fin de evitar riesgos mayores.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades. 

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, PEMEX ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.