ASEGURAN 5 kilos de COCA en la Monterrey- Reynosa

Imagen ilustrativa
Tamaulipas.- Elementos de la Policía Federal, mantienen en el estado de Tamaulipas, fueron localizados aproximadamente cinco kilos de polvo blanco, presumiblemente cocaína, ocultos en el filtro de aire de un camión ligero

Policías federales ubicaron el vehículo, con placas de Wisconsin, Estados Unidos, cuando circulaba en el kilómetro 181+200 del Camino Nacional 40 Monterrey-­Reynosa, tramo Entronque La Sierrita ­Reynosa, donde al llevar a cabo una revisión a la unidad detectaron modificaciones en la estructura donde se ubica el filtro. 

En presencia de la autoridad ministerial se retiró la parte superior del motor y quedó al descubierto una caja de metal con cinco paquetes que contenían el alcaloide. 

El chofer, originario de Veracruz, se identificó con licencia de conducir expedida por el estado de Wisconsin, Estados Unidos, y refirió que provenía de Guadalajara, Jalisco y se dirigía hacia el territorio estadounidense. 

Ante estos hechos, el conductor y los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones y quien verificará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.