Caen 4 presuntos “zetas” en PiedrasNegras


Agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), capturaron en Piedras Negras, Coahuila, a cuatro sujetos armados que viajaban en una camioneta con placas del vecino estado de Texas, Estados Unidos.

A los sujetos, quienes aseguraron pertenecer a la banda criminal de “Los Zetas”, se le investiga por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de México.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que a los detenidos se les requisaron cuatro armas, dos fusiles de asalto AR-15, un revólver, una pistola y 169 cartuchos, así como una Chevrolet Silverado, color blanca, modelo 2007, con placas BD35706 del Estado de Texas.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargará de integrar la averiguación previa penal para fincar responsabilidades.

En un comunicado de prensa, detalló que en la calle Armando Domínguez de la colonia Santa María, los oficiales circulaban a bordo de varias patrullas cuando se percataron de que en una camioneta Chevrolet Silverado iban cuatro personas armadas.

Al ver las unidades policiales, el chofer intentó darse a la fuga, pero sin éxito pues fue alcanzado y detenido de inmediato junto con sus acompañantes.

El conductor dijo llamarse Sergio Heriberto “N”, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Hacienda la Luna de esta ciudad.

Los oficiales le efectuaron una inspección corporal y le encontraron una pistola marca Hi-Point Firearms, modelo C9, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, además en la bolsa del pantalón, 15 cartuchos hábiles calibre 9 milímetros.

Al copiloto, quien se identificó como Miguel “N” de 39 años y con domicilio en la colonia Hacienda la Luna le aseguraron un arma larga tipo AR-15, marca Colt, calibre .223 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles y un cargador con 30 cartuchos hábiles.

Otro de los tripulantes del vehículo quien declaró llamarse César Iván “N” de 19 años de edad con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, llevaba un arma larga AR-15 Bushmarter calibre .223 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos hábiles además de un cargador con 27 cartuchos del mismo calibre.

El cuarto sujeto arrestado es Andree Kevi “N”, de 24 años, con domicilio en la colonia División del Norte, a quien se le decomisó un revólver marca Taurus Canon calibre .22 milímetros abastecido con 7 cartuchos útiles y entre su ropa le encontraron además 22 cartuchos hábiles calibre .22 milímetros.

Al revisar el interior del vehículo los policías hallaron una bolsa donde había 53 amarres color negro para cable.

Los detenidos dijeron pertenecer a una organización delictiva (Banda de Los Zetas) que opera en los estados del norte del país.

Por ser presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, y por portar armas que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR), puntualizó la Comisión Estatal de Seguridad del Gobierno de Coahuila.