CATEAN en Allende, NuevoLeón, casa de reynonsense EJECUTADA

Monterrey, N. L.- Al catear ayer en Allende la casa de una reynosense ejecutada recientemente en Santiago, elementos ministeriales y de la Marina Armada de México encontraron un cargamento de mariguana.

Fuentes policíacas confirmaron la acción en el domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre, de la Colonia Los Álamos, donde habitaba la ahora occisa, María Elena Cavazos Guerrero, quien tenía 38 años de edad.

Cavazos Guerrero fue acribillada la madrugada del pasado jueves, cuando se encontraba a bordo de su camioneta, en el estacionamiento del restaurante García G, en la comunidad El Ranchito, de Santiago.

Hasta ayer, las autoridades no habían capturado a él o los agresores que la asesinaron de varios disparos en el rostro y tórax con un arma de fuego calibre .9 milímetros. 

Las fuentes revelaron que de las indagatorias se desprendió que la mujer al parecer hizo un ‘gane’ o se quedó con un cargamento de droga, lo cual dio origen al cateo.

Mencionaron que desde el pasado fin de semana las citadas autoridades establecieron un cerco de seguridad alrededor de la finca de la fallecida, originaria de Reynosa.

Sin embargo, aclararon, fue a temprana hora de ayer que obtuvieron la orden del Juez de la causa para catear la casa, en la que aseguraron 86 paquetes con aproximadamente 800 kilogramos de mariguana. 

Presuntamente, añadieron, el inmueble es propiedad del padre de la víctima.

De manera extraoficial trascendió que las autoridades encontraron otras evidencias en el domicilio de la zona citrícola.

Los voceros comentaron que la madrugada del jueves en que fue ejecutada, la mujer se citó en el estacionamiento del restaurante con una persona que ahora es buscada.

RESCATAN A UN SECUESTRADO

Y CAPTURAN 6

Por otra parte, elementos del Ejército Mexicano rescataron a una persona privada de la libertad y atraparon a seis presuntos secuestradores en un inmueble de Doctor Arroyo, al sur del estado.

Voceros policíacos corroboraron que en la misma acción efectuada en el ejido San Vicente de la Puerta, fue asegurado el siguiente armamento e implementos para delinquir:

Cuatro armas largas, 35 cargadores, mil cartuchos calibre .223, un vehículo, dos teléfonos celulares, tres chalecos antibalas y tres fornituras.

El caso quedó a disposición de un Ministerio Público del fuero común en Linares.

Se dijo que la referida acción en Doctor Arroyo estuvo precedida de rastreo satelital y trabajos de Inteligencia de militares, que rescataron a la víctima y arrestaron a los implicados.

Dicho despliegue fue apoyado por elementos de Fuerza Civil y elementos ministeriales.

En fecha reciente, fuerzas locales y federales arrestaron, también en Doctor Arroyo, a seis integrantes de una banda delictiva, relacionados con el robo de cajeros automáticos y secuestros, en poblaciones del sur de Nuevo León.