Inician megaoperativo en frontera norte de Coahuila y Texas


Elementos de la Marina y del Ejército, la Policía Federal y policías estatales como el Grupo de Armas y Tácticas Especiales iniciaron ayer un megaoperativo permanente en la zona fronteriza de Coahuila con Texas, donde combatirán la delincuencia organizada, informó el Gobierno del Estado.

"El megaoperativo de seguridad tiene por objetivo principal prevenir y detener el tráfico de droga y el flujo de migrantes por parte de la delincuencia organizada; cómo indagar las prácticas derivadas de actos delictivos perpetrados en años recientes o anteriores, en alguno de estos puntos de cruce fronterizo".

"(El operativo se hace) con la finalidad de combatir de manera frontal las finanzas de la delincuencia organizada, así como las actividades criminales que intenten perturbar la paz de la población", informó el gobierno estatal de Coahuila.

En las comunidades fronterizas participan más de 300 efectivos de la Marina, Gates, del Ejército Mexicano, de las policías Acreditable, Operativa del Estado, y la Investigadora.

"Estarán trabajando de manera coordinada en la búsqueda de narcotraficantes", se informó en un boletín.

"El operativo será permanente para combatir de manera frontal las finanzas y acciones de la delincuencia organizada, que perturben la paz y tranquilidad de la población".