Matamoros: Decomisan cargamento de COCA en cruce fronterizo

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a dos personas, que pretendieron ingresar a territorio estadunidense poco más de 11 de kilos de cocaína, valuadas en 200 mil dólares.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló, en un comunicado, que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado “Gateway”, que une las ciudades de Matamoros y Brownsville, Texas.

Refirió que a la garita migratoria arribó la conductora de un vehículo Ford Mustang, modelo 2005, acompañada por una persona del sexo masculino, ambos residentes de Brownsville, Texas.

El vocero agregó que tras una revisión inicial a la documentación al vehículo, los viajeros fueron enviados a una revisión más minuciosa con el apoyo de unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos así como con equipo de alta tecnología.

Señaló que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 10 paquetes ocultos en la unidad motriz, en donde transportaban un total de 11.33 kilos de cocaína, cuya valor en territorio estadounidense supera los 200 mil dólares.

Destacó que la conductora de 20 años de edad y su acompañante de 24 años de edad, fueron detenidos y junto con la droga y el vehículo fueron referidos al Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.