Reportan sendos “levantones” de menores en Saltillo, Coahuila

image (5)
Dos adolescentes habrían sido privados de su libertad este viernes por dos grupos de desconocidos, en calles de la colonia Mirasierra y Fundadores, respectivamente.

El Código Rojo fue activado al filo de las 1:20 de la madrugada, tras el reporte recibido en el Sistema Estatal de Emergencias 066 en el que se advertía que varios hombres habían interceptado a un menor de 14 años.

En las calles de Acacia y bulevar Mirasierra, los desconocidos lo sometieron para posteriormente subirlo a empujones en una camioneta color blanco con redilas, retirándose a toda prisa del sitio.

Elementos de los diversos grupos de elite del estado, así como agentes municipales e incluso efectivos del Ejército, acudieron al auxilio, sin embargo, no localizaron la unidad, ni aparentemente a alguien que les proporcionara información de lo ocurrido.

Vecinos del sector se dijeron alarmados, pues por la mañana también se vio una gran movilización policiaca.

Trascendió que a las 7:40 de la mañana, varios sujetos que se desplazaban en caravana en dos camionetas, una roja y una negra, sobre la calle Cristóbal Pereas, en el fraccionamiento Fundadores, habían privado de la libertad a otro adolescente.