Tamaulipas: Concentrarán fuerzas contra ROBOS y asaltos

Tamaulipas.- Desgraciadamente continúan los robos a casa habitación, además de asaltos en la vía pública y a comercios, de lo cual se le hizo de conocimiento al gobernador de Tamaulipas para que se tome cartas en el asunto.

Jorge Villarreal Tavera, secretario del Ayuntamiento, señaló que desgraciadamente se siguen presentando estos delitos del fuero común, en donde la población es la más afectada, sobre todo hacia la zona del poniente.

“Durante la reunión de seguridad en donde estuve como representante de la alcaldesa, manifestamos nuestra preocupación por el incremento de robos a casa habitación, por lo que recibimos por parte del gobernador la respuesta de que habrá más fuerzas de seguridad, las que serán concentradas en los próximos días para evitar que se sigan presentando este tipo de delitos del fuero común”, dijo.

Explicó que en sí no se tiene una estadística, sin embargo por lo que se comenta y además de algunas denuncias que llegan ante las autoridades ministeriales, es que se detecta este aumento en cuanto al delito del fuero común.

Resaltó que lo importante es que la comunidad siga denunciando, ya que sólo de esta manera se podrá actuar en consecuencia, además de que las autoridades podrán determinar qué tanta seguridad mandan a ciertos sectores.

Manifestó que de acuerdo a las pocas quejas que se ha escuchado en cuanto a robos y delitos del fuero común, se presenta principalmente hacia el poniente de la ciudad.

Destacó que se busca por parte de las autoridades federales y estatales regresar a los uniformados que fueron retirados hace algunos días, con la firme intención de garantizar la seguridad de los ciudadanos de Matamoros.