Tamaulipas: “Vamos a poner orden”: CabezaDeVaca tras operativo en CdVictoria

Tras un operativo especial que se realizó esta madrugada para trasladar a unos reos en Ciudad Victoria, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseveró que se pondrá orden en la entidad y se restablecerá el estado de Derecho. 

“Fue un procedimiento, se movieron unos reos, esto nos está permitiendo poner orden, vamos a poner orden en Tamaulipas, vamos a restablecer el estado de Derecho y los penales de nuestro estado no van a ser la excepción”, declaró el mandatario. 

Esta madrugada, el Grupo de Coordinación Tamaulipas realizó un operativo especial en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, para trasladar a un reclusorio federal a 12 reos, entre ellos un presunto integrante de un grupo delincuencial que opera en esa ciudad. 

Durante el operativo se reportó una balacera con resultado de un interno herido. Según las autoridades estatales, los reos están identificados como internos que controlaban el interior del reclusorio. 

Tras el operativo, García Cabeza de Vaca enfatizó que se pondrá orden en la entidad. “Voy a actuar siempre cuidando las formas, sobretodo respetando los derechos humanos, pero siempre actuando con firmeza, porque se ha detectado que a través de los penales se han hecho un sinnúmero de delitos a través de llamadas telefónicas y operaciones que se hacían constantemente a través de los penales”.