Tiroteos en tramo Reynosa–Ordaz; reportan 1 muerto

Hombres armados a bordo de camionetas abrieron fuego contra un convoy de presuntos integrantes de una banda rival ayer en la carretera Ribereña, en una persecución que dejó como saldo un muerto.

Los hechos se registraron a partir de las 16:30 horas en el tramo carretero entre la ciudad de Reynosa y el municipio de Díaz Ordaz, a la altura del poblado Argüelles.

Durante el intercambio de fuego, varios vehículos se desplazaban a toda velocidad y en la persecución un Marquis gris en fuga, fue impactado pereciendo uno de sus ocupantes.

Al lugar de los hechos acudieron militares a bordo de camionetas de la Defensa Nacional y custodiaron la zona, mientras elementos periciales realizaban los trabajos de campo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas no emitió ningún pronunciamiento sobre el incidente por lo que se desconoce la identidad del muerto, así como el reporte de heridos o detenidos.

Como antecedente, el pasado jueves, la región Ribereña vivió una jornada de terror que convulsionó a miles de familias de los municipios de Miguel Alemán y Camargo, en un episodio de tiroteos, persecuciones y granadazos que dejaron un saldo de siete policías estatales quemados y baleados, cuatro pistoleros muertos y dos militares heridos.